LIBRO DEL DÍA
"La mirada creativa" de Peter Jenny.
EL COLOR.
En la clase de hoy, hemos aprendido a diferenciar los diferentes tipos de cada color primario (pues sí, hay varios), y a saber cuál hay que mezclar con cuál para conseguir el secundario deseado.
Foto por Isabel Labrador García. |
❤Amarillo limón. ❤Amarillo cadmio.
❤Rojo cadmio. ❤Rojo carmín.
❤Azul cerúleo. ❤Azul ultramar.
El truco para conseguir los secundarios "bonitos", es mezclar los dos primarios que más se asemejen a éste.
El naranja se formará con el amarillo cadmio (más cálido) y el rojo cadmio (el carmín tira más a magenta/morado)
El verde con amarillo limón y azul cerúleo.
Y el violeta con rojo carmín y azul ultramar.
Foto por Isabel Labrador García. |
Y luego para conseguir el tono más similar al negro (pues en pintura no se suele usar negro puro, sino mezclas) habría que mezclar el rojo carmín y el verde esmeralda. Como yo utilicé acuarelas, por mucho pigmento que se coja, sigue quedando bastante trasparente por lo que no conseguí el negro...
Foto por Isabel Labrador García. |
Y en esto ha consistido la clase de hoy, práctica, ya que mañana se dará la teoría. Me ha parecido bastante útil, pues muchas veces cuando he querido mezclar colores para conseguir x tono, seguramente escogí mal los primarios y por eso no lo lograba...
Foto por Isabel Labrador García. |
¡Hasta la próxima!
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